Bienvenidos al Refugio de Rebost

Refugi de Rebost

Os damos la bienvenida en esta web del Refugi de Rebost

Es un Refugio de montaña situado dentro del Parc Natural Cadí-Moixeró, desde aquí podéis conocer y descubrir un gran abanico de itinerarios a pie, en btt, a caballo y también podeis disfrutar de un Circuito Permanente de Orientación (creado Nov15).

Hemos creado esta web para poderos facilitar el trabajo y encontrar toda la información que necesitáis para programar vuestras salidas en la montaña y tengáis claros los servicios que os podemos ofrecer.

De todas maneras, no dudéis en enviarnos un email para cualquier consulta o sugerencia.

No os olvideis de consultar la normativa de convicencia del refugio!

Hasta pronto!

Foto antiga de la construcció del Refugi de Rebost

Historia del refugio de Rebost

El Refugio en sus inicios fue una casa pairal que llevaba muchos años sin ser habitada. Los amantes del excursionismo de Bagà crearon un centro excursionista, la UEC de Bagà, entonces se iniciaron las obras en el refugio. El 25 de Septiembre de 1955 si inauguró oficialmente.

En el 2005 se celebró el 50 aniversario y se edito un libro con los recuerdos de medio siglo de historia de la entidad, UEC de Bagà.

Geoposicionamento del Refugi

  • Altitud: 1.640 metres
  • Coordenadas GPS: 31T408126 – 4682334
  • DATUM W6584
  • Latitud: 42º 17.228’N
  • Longitud: 001º 53.130’E
  • Situación: Municipio: Bagà, el Berguedà.
    Dentro del Parc Natural del Cadí – Moixeró

Localitzación

Se encuentra situado bajo el Pedró dels Quatre Batlles (Tossa d’Alp) en la ladera sur-este de Coma Bella.

Pueblos más cercanos: Bagà y Alp (la Cerdanya)

Refugios más cercanos

Fechas de apertura

Abierto todos los días des de principios de junio hasta finales de septiembre.

Fuera de la temporada de verano el refugio estará abierto los fines de semana y festivos, con un mínimo de 6 personas en régimen de media pensión.

En cualquier caso, es imprescindible llamar o enviar un e-mail o whatsap para hacer la reserva por adelantado. Si en dos días no respondemos su e-mail, major contactar por teléfono.

Equipamiento del refugio


EL REFUGIO

El dormitorio son dos espacios de 22 y 28 plazas con literas corridas distribuidas en tres pisos. Tiene capacidad para 50 personas. Hay mantas y cojínes, así como calzado para utilizar dentro del refugio.


CAPACIDAD

El refugio tiene Capacidad para 50 personas


SERVICIO DE BAR y COMIDAS

Servicio de comidas y bebidas menus, desayunos, cenas…. hacemos precio especial para grupos


AIGUA CORRIENTE

lavabo y duchas


LUZ Y ELECTRICIDAD

El refugio dispone de luz y electricidad por placas solares.


COCINA LIBRE

Cocina Libre para los clientes del refugio. Imprescindible llevar los utensilios. Es un espacio con un fregadero, una zona para poner el hornillo y una cocina de gas con tarifa a parte para su uso.rifa a parte para su uso.


WC

3WC i 2 duchas con agua caliente (tarifa a parte)


COBERTURA MOVIL

Buena cobertura MOVISTAR, el resto de compañias hay menos cobertura, pero se puede encontrar cerca del refugio. No HAY TELEFONO PÚBLICO.


BOTIQUÍN

esencial para pequeñas curas


TIENDA

Venta de cartografia de la zona, recambios btt, pilas, tapones para las orejas, brújulas, toallas…etc. También alquiler de saco sabana y toallas.


HORARIOS

Desayunos de 7 a 8h, antes de las 7 se puede dejar el desayuno preparado en termos y todo tapado. Cena: un único turno a las 19,30h, silencio a partir de las 22, dormitorio abierto de 18 a 9h.


REFUGIO LIBRE

Si el refugio guardado está cerrado, hay la opción de utilizar la parte libre. Es un edificio al lado, muy espartano: hay literas de madera y colchones, un fregadero (en invierno sin agua). Hay estufa de leña. No hay electricidad. Capacidad para unas 28 personas.

Galería de imágenes: El refugi